Nosotros
Apoyo al Caficultor
Un pilar importante del compromiso social de Café Durán es el apoyo al productor local de café. La empresa compra la cosecha de estos productores a un precio justo, sin importar las fluctuaciones en precios del mercado internacional.
Este programa, busca incentivar la siembra de café panameño. Ha permitido que muchas familias de pequeños caficultores puedan continuar en la actividad cafetalera, al asegurar un negocio sostenible y rentable para crecer junto a sus familias.


¿Quiénes somos?
Somos el café de los panameños, desde 1907 hemos acompañado los hogares de toda Panamá con nuestros diferentes cafés.
Café Durán cuenta con dos beneficios principales de café. En estos, recibimos el café proveniente de los diferentes caficultores a nivel nacional. Río Colorado en Chiriquí, es nuestro beneficio más grande, recibe café arábigo. Y el beneficio de Garicín, en Coclé, donde recibimos el café robusta.
Nuestros procesos
Torrefacción
Luego de que el café llega al Beneficio en Río Colorado, proveniente principalmente de las Tierras Altas del Volcán, área de Boquete y Renacimiento en la provincia de Chiriquí, así como una gran variedad de productores de café panameño. El café, es llevado a la planta torrefactora en Ciudad de Panamá, en donde es sometido a una clasificación por peso, tamaño, forma y color. La clave del éxito es saber escoger el grano que se va a tostar y ser consistente en el tiempo en que este estará expuesto al calor, al igual que los grados a los cuales estará sujeto. De esta forma se garantiza la calidad del tueste.
El café es depositado en los sin fines transportadores que lo conducen a las tostadoras donde el café se tuesta a altas temperaturas, dependiendo del grado de tostado y tueste deseado.
Café Durán se encuentra en proceso de construcción de una moderna planta de torrefacción que involucra toda la tecnología de punta que exige el nuevo milenio y el mercado internacional.
Distribución
Una vez tostado se lleva a las diferentes máquinas empacadoras que clasifican el café de acuerdo a su molido y tipo de grano, pasando rigurosas inspecciones de metrología para garantizar el contenido de los mismos.
Finalmente, los empaques con los diferentes tipos de Café Durán son embalados en bultos y entregados a los puntos de venta a nivel nacional por una flota propia de distribución.
Conoce
Nuestra historia
La historia de Café Durán, se remonta a principios del siglo XX cuando en 1907, apenas 3 años de constituida la República. Inició sus labores en Gorgona a orillas de lo que sería siete años después, el Canal de Panamá.
A raíz de la construcción del Canal, Café Durán muda su establecimiento a una pequeña bodega situada en Calle 16, en el centro de la ciudad. Donde después de tostarlo y molerlo, el café se empacaba en pequeños cuartillos de papel periódico y se vendía al público. Quien, desde entonces, disfruta el aroma y el sabor de un café 100% panameño.
Con más de 115 años en el mercado y gracias al cariño y lealtad de los consumidores, Café Durán ha logrado posicionarse como la marca preferida de los panameños. Participamos en tres categorías: Café Tostado y Molido, Café Instantáneo y Té e Infusiones, ofreciendo un portafolio completo de bebidas calientes para nuestros consumidores.
Café Durán, por medio de los Durán Coffee Stores, busca ofrecer a los panameños una amplia variedad de cafés y un excelente café servido, con el auténtico sabor y aroma que nos caracteriza.
No cabe duda de que Café Durán es sinónimo de Panamá, de su gente, tradición y costumbres.
